CINE DE HOY
Uno de los platos fuertes de la Novena Edición de Trasmutación Festival de Cine Contemporáneo, antiguo Black Canvas, que se celebró en la Cineteca Nacional y otras sedes capitalinas, es la cinta belga “Skiff’ de Cecilia Verheyden.
El guion de la propia directora y Vincent Vaneste, narra la historia de Malou (Femke Vanhove) una adolescente de 15 años, medio acomplejada por su apariencia, que se niega a bañarse en los vestidores, luego de haber practicado el remo individual.
La chica vive con su madre divorciada y con sus dos hermanos, Max (Wout Vleugels) y Alex (Mil Sinaeve).
La quinceañera comienza a salir de su aislamiento cuando conoce a la simpática Nouria (Lina Miftah), la novia de Max, que ha venido de Bruselas en las vacaciones para ayudar a sus tíos en su negocio Cosmos.
La cosa se complica cuando Malou se enamora de Nouria y su hermano la descubre.
Nos encontramos con la típica película de crecimiento, que la directora televisiva de “Malditos y Diamantes en bruto”, trata con sensibilidad y buen gusto, auxiliada por un joven reparto.
“Skiff” es, pues, una buena muestra de un singular festival que nació en el terremoto del 2017 y que ha enfrentado muchas vicisitudes para poder sobrevivir.