La candidata a diputada local por el distrito 13 con cabecera en Pachuca, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fátima Michelle Melo Arteaga, aseguró que su intención es llegar al Congreso para hacer una política diferente en donde en verdad se defienda las causas y se legisle por soluciones reales.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, señaló que su campaña se ha caracterizado por dignificar a la ciudadanía, respetando su tiempo y trabajando en campo, de cerca con la población.
Michelle Melo es una de las candidaturas jóvenes a las que le apostó el partido del tucán, al respecto explicó “las juventudes no tenemos que pedir, sino exigir, hay que hacer de nuestra voz un eco, el verde apostó por la juventud y por caras nuevas, quienes están representando a sus ciudades, pueblos, localidades, y tienen trabajo que los respalda, no vienen de familias acomodadas o de una cúpula de poder, el verde se fue a las causas, y las causas están en la gente”.
Con tan solo 28 años de edad, la candidata destacó que la política no se encuentra en los partidos, sino en todas las personas, espacios y todos los días, con el comportamiento de los ciudadanos, “eso es lo que más me ha interesado y quiero llevarlo a la parte formal para poder incidir en lo que se hace todos los días a través de la legislación”.
Manifestó que cuenta con la parte administrativa, al haber trabajado en la administración pública estando al frente de la Dirección de Desarrollo Social de Pachuca y el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones, lo que puede permitir ver que en la legislación se consideren reglas operativas para la viabilidad de lo que se propone.
Comentó que en el trabajo de legislación también se debe incluir a las organizaciones de la sociedad civil, ya que es a través de ellas, como se pueden observar realmente las problemáticas de la ciudadanía.
Dijo que tres años en la legislatura es complicado, pero es necesario dar continuidad al trabajo que se ha dejado “vamos a poner la primera piedra, me comprometo con la gente para hacerlo”.
Agregó: “hay que dar continuidad al trabajo, que no se quede en una campaña, vamos a ser gestores, el problema es que el presupuesto para Desarrollo Social no se queda en Pachuca, por las necesidades de otras regiones y porque los diputados no pelean el presupuesto para la capital, porque consideran que al ser la capital, está bien”.
Michelle Melo puntualizó que de llegar al Congreso del Estado, comenzará a trabajar desde el primer día, “no me da miedo trabajar, eso es lo que me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí, solo hay que ponerse creativo en el cómo; tenemos las ganas de trabajar, hacer una política distinta, un cambio real”, finalizó.