TULANCINGO.- La tarde de este miércoles 28 de agosto se logró levantar y retirar la pipa volcada sobre el cruce de la ciclovía metropolitana y la carretera Cuautepec-Santiago; hecho que desde la tarde del pasado martes causó conflictos viales para quienes ingresaban o salían de Cuautepec.
Debido a las labores de levantamiento y retiro de la pesada unidad, la circulación vehicular tuvo que ser desviada a la comunidad de Texcaltepec, por lo que el desconocimiento de la zona por parte de algunos automovilistas, provocó que estos se perdieran.
El bloqueo permaneció hasta la tarde de este miércoles 28 de agosto, mientras continuaban los intentos por retirar la pesada unidad que transportaba hidrocarburo, pero la cual no presentó fuga.
La circulación para salir de Cuautepec estuvo cerrada a la altura del Puente de La Paz, por lo que los automovilistas no tuvieron más alternativa que ingresar a la comunidad de Texcaltepec, para salir a la altura de Tezoquipa, por la unidad deportiva.
Y para quienes venían de Tulancingo, fueron desviados por Santiago Tulantepec. No obstante, el transporte público en dirección a Cuautepec, tuvo que cortar su ruta y solo llegaban hasta la zona conocida como La Pasadita, donde muchos tuvieron que caminar hasta su destino en la cabecera municipal.
Debido a la reconstrucción de un tramo de la carretera Tulancingo-Cuautepec, esta permanece cerrada desde la colonia Santa Marta hasta La Pasadita, en Cuautepec.
Luego de lograr el retiro de la pipa volcada, la circulación vehicular en dirección a Cuautepec se retomó por la colonia EL Pedregal, a la altura de la zona de La Zanja, para salir por el Puente El Espero y continuar por la ciclovía hacia el Puente de La Paz.