Como parte de los operativos en materia de prevención de posibles siniestros, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, realizó inspecciones al interior de comercios y empresas asentadas en la demarcación municipal.
José Juan García Cortés, titular de la dependencia municipal, expresó que estas acciones tienen la finalidad de verificar que los centros de trabajo, ya sean empresas o comercios, cumplan con las medidas de seguridad, tales como: contar con su Programa Interno de Protección Civil, Análisis de Riesgos, Programas Especiales (cuando aplique), así como brigadas de emergencia activas, capacitadas y debidamente equipadas.
El titular de Protección Civil y Bomberos, dijo que el objetivo principal de llevar a cabo estas inspecciones es preventivo y no recaudatorio, ya que se busca salvaguardar la integridad física de trabajadores, clientes y población en general, así como proteger los bienes ante posibles situaciones de emergencia, que se llegaran a presentar.
También asentó que estos operativos serán permanentes y que los responsables de cada negocio o empresa, deberán tener actualizado los análisis de riesgo de sus empresas y establecimientos comerciales, con fundamento en la Ley de Protección Civil del Estado de Hidalgo y sus diversos reglamentos tantos municipales como federales.
De igual manera, se invitó a los representantes del sector empresarial a acercarse a esta dependencia para recibir la orientación, asesoría y capacitación sobre el cumplimiento de la normatividad vigente, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y reducir riesgos.
García Cortés dijo que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de trabajar de manera permanente por la seguridad de la ciudadanía y las diversas empresas asentadas en la demarcación municipal.



