Ad image

Protección Civil de Tepeapulco, capacita a funcionarios municipales

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- La dirección de Protección Civil del municipio de Tepeapulco, impartió el curso teórico -práctico de control y manejo de extintores y diversas técnicas de primeros auxilios a personal de la alcaldía.

Este curso tiene la finalidad de contar con una capacitación necesaria y sepan actuar ante cualquier emergencia, señaló José Juan García Cortes, titular de Protección Civil municipal de Tepeapulco.

El curso fue impartido por parte de personal de esta dependencia municipal, sobre temas de control y manejo de extintores para el combate de incendios, además de las diversas técnicas de primeros auxilios, como las respiraciones RPC, entre otras.

El titular de PC, explicó los peligros que existen dentro de la casa- habitación con diferentes situaciones de la vida diaria, como el usar fijadores para el cabello, aceite comestible, maquillaje y los peligros dentro de la cocina; y emitieron recomendaciones de no tener almacenados aerosoles, basura y tener sustancias peligrosas lejos del alcance de los menores de edad como alcohol, cerillos, fijador para cabello, aceites comestibles, encendedores, maquillajes, entre otros.

“Ésta es la primera de una serie de acciones que se tomarán para capacitar al personal de la presidencia municipal y así estar mejor preparados para alguna contingencia de gran magnitud que se pueda suscitar dentro de las instalaciones de la alcaldía o bien en la calle”, expresó José Juan García Cortes.

Señaló que estas capacitaciones están logrando que el personal de la alcaldía, no sólo beneficien a la corporación sino a toda la ciudadanía en general, ya que se contará con personal mejor preparado.

Recomendó seguir todas las medidas de protección antes mencionadas, y acatar las indicaciones emitidas por los elementos de Protección Civil porque son para su seguridad, invitando a la población a acercarse a esta dependencia, para cualquier duda, aclaración o para formar parte del área de voluntariado de protección civil Municipal.

Compartir esta nota