Tepeapulco, Hgo.- Con el objetivo de incidir en la prevención de accidentes relacionados con el uso de gas a piperos y a empresas distribuidoras de gas LP, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, llevó a cabo una intensa capacitación.
El director de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, José Juan García Cortes, indicó que esta capacitación impartida, incluyó parte teórica y práctica, con todas las medidas de seguridad claramente señaladas y aplicadas.
José Juan García Cortes, dijo que estas medidas de seguridad forman parte de las estrategias del municipio para prevenir riesgos, fortalecer la seguridad y generar confianza en los servicios básicos, asegurando que los habitantes de Tepeapulco cuenten con atención responsable y profesional.
La capacitación se llevó a cabo al personal de diferentes empresas distribuidoras, en donde se tuvo como tema central el cruce de información y revisión del procedimiento y protocolos que siguen para el llenado de los tanques estacionarios, y sobre cómo actuar en caso de un incendio por gas.
El titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que la capacitación constante al personal de las empresas de gas, son indispensables para reforzar su conocimiento en cómo actuar en casos de incendio, y sobre todo en la prevención de percances relacionados con fallas en el llenado de tanques estacionarios.
Durante esta capacitación impartida el titular de PC de Tepeapulco, dijo que esta iniciativa busca prevenir accidentes relacionados con la manipulación de este combustible y fortalecer las medidas de seguridad en las áreas comerciales.
El operativo tiene como objetivo garantizar que los negocios que manejan gas cumplan con las normativas establecidas por las autoridades
Para ello, se revisan aspectos clave, como la correcta instalación de válvulas, el estado de los dispositivos de seguridad y la capacitación del personal encargado del llenado de los tanques. También se verifica que los procedimientos se realicen con las herramientas adecuadas y que los cilindros se encuentren en óptimas condiciones.