Ad image

Proponen sancionar el robo y la extorsión de mascotas

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

Durante la sesión ordinaria 217, el diputado Timoteo López Pérez, presentó la iniciativa para considerar en el artículo 206 del Código Penal estatal la tipificación ante el robo y secuestro de animales de compañía.

Asimismo, el legislador local señaló que actualmente el robo de animales domésticos se ha convertido en un área de oportunidad para obtener dinero fácil.

El integrante del Grupo Plural Independiente, diputado Julio Valera Piedras, resaltó la iniciativa que reforma el Código Electoral del Estado de Hidalgo, para garantizar el derecho de las personas adultas mayores a participar y acceder a cargos de elección popular.

Resaltó el legislador local, que la propuesta normativa, se basa en adicionar un séptimo párrafo al artículo 4, respecto a los derechos y obligaciones de la ciudadanía, en donde se establece que todas las personas adultas mayores tendrán el derecho y deberán ser considerados para las postulaciones que realicen los partidos políticos.

Al agotarse el orden del día, el presidente de la mesa directiva, Alejandro Enciso Arellano, citó a las diputadas y diputados a la sesión solemne el lunes 10 de junio del presente mes a las 17:00 horas.

Loading

Compartir esta nota