Karla Perales Arrieta, diputada local de la fracción del partido del Movimiento Ciudadano (MC) propuso exhortar a los 84 municipios para que no abandonen los espacios deportivos públicos y pongan atención en el acondicionamiento, rehabilitación y conservación, además de garantizar el acceso de la población a “lugares adecuados para el sano esparcimiento y la actividad física”.
En su argumentación, la legisladora expresó: “sabemos que los municipios son la autoridad más cercana a la sociedad, pero también, entendemos que muchas veces enfrentan limitaciones presupuestales. Sin embargo, creemos firmemente que su voluntad política, planeación y participación ayudará a dar soluciones para resarcir canchas sin alumbrado, mallas rotas, falta de sanitarios o sin accesibilidad para personas con discapacidad”.
De igual forma, apuntó que el deporte en la sociedad es más que una actividad “recreativa” y señaló que es un “pilar fundamental” para temas como: la salud pública, el desarrollo social, la inclusión y construcción de comunidades “más cohesionadas y resilientes”.
Finalmente, hizo un llamado a los ayuntamientos: “los municipios tienen en sus manos la posibilidad de cambiar realidades”.