En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la diputada Paloma Barragán Santos del grupo parlamentario de Morena y Carlos Alejandro Alcántara Carbajal del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) emitieron sus pocionamientos ante los integrantes de la 66 Legislatura en la sesión ordinaria.
Por su parte, Barragán Santos, enfatizó que el Congreso “tiene la obligación de abrir caminos y construir políticas públicas que atiendan esta problemática” por lo que aseveró: “la prevención del suicidio requiere un trabajo coordinado y sostenido, significa garantizar acceso a la salud mental de manera universal”.
Mientras que Alcántara Carbajal, diputado emanado de una acción afirmativa de diversidad sexual, dijo que el suicidio es un problema que debe tomarse en serio y enfatizó que “en la comunidad de la diversidad sexual, de acuerdo con cifras oficiales, una de cada tres ha pensado en hacerlo”.
“Si no ponemos atención a este tema estos números van a seguir creciendo y personas a las que amamos van a dejar de estar con nosotros”, concluyó el legislador del partido naranja.