El secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que el ambiente social para el desarrollo de las elecciones del 01 de junio, para la renovación del Poder Judicial, es de tranquilidad.
Refirió que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró la participación de la ciudadanía para la integración de las directivas de casilla.
Dijo, “el ambiente social es de paz y tranquilidad, las condiciones están dadas… apostamos que habrá una jornada en paz donde todos puedan ejercer su derecho al voto”.
Reiteró que la función del Gobierno dentro del proceso será como auxiliares, de tal manera que por el tipo de elecciones los que estarán interviniendo directamente son elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Respecto a la convocatoria para la elección de nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas, luego de la renuncia de Ernestina Vázquez López, el secretario de gobierno detalló que habrá un buzón para escuchar las opiniones que permitan abonar a garantizar que será una elección limpia y transparente.
Enfatizó “es un tema en el que debemos ponernos al día, en orden, que no haya victima en la entidad que no sienta un respaldo, atención y apoyo con las instancias, estamos pasando por un momento importante”.