De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana en la entidad se esperan chubascos, lluvias fuertes y existe la posibilidad de caída de granizo. Además, se prevén vientos fuertes.
Con base en el pronóstico del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registran canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente del país.
Dichos canales interactúan con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, que se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y occidente del territorio nacional, además de divergencia e ingreso de humedad.
Los anteriores eventos atmosféricos producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en el norte, noreste y oriente del país, y con posible caída de granizo en estados del occidente y centro del territorio nacional.
En ese sentido, para la entidad se espera, para hoy, chubascos con lluvias puntuales fuertes; para mañana y el sábado, intervalos de chubascos. Además, se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60, para lo que resta de la semana.
Respecto a las temperaturas, el SMN adelantó que los valores máximos oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.