De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan lluvias aisladas, vientos de 20 kilómetros por hora, y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión se extenderán sobre el oriente y sureste del país, y la divergencia e ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos, que podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano, y prevalecerá la onda de calor en diversas zonas del país, incluído Hidalgo.
Por lo anterior, para la entidad se esperan para hoy y mañana, lluvias aisladas; para el jueves, lluvias muy fuertes con puntuales intensas; y para el viernes, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.
Asimismo, para toda la semana se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50.
En cuanto a las temperaturas, hoy y mañana, se prevé que oscilen entre 40 y 45 grados centígrados; mientras que el jueves y viernes estarán entre los 35 y 40.