El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, Salvador Escobar, aseguró este domingo que México es un país echado para adelante y organizará una gran Serie del Caribe en febrero de 2026.
«Como buen país echado para adelante, tomamos el reto con gusto; hay presión porque entramos al rescate de último minuto, pero tenemos la capacidad», dijo el directivo.
Después de que República Dominicana, Puerto Rico y México anunciaran su ausencia a la Serie, por problemas de logística en Venezuela, los mexicanos levantaron la mano para hacerse cargo del certamen que será en Guadalajara, Jalisco, del 1 al 7 de febrero.
Escobar explicó que Venezuela no estará presente y la competición transcurrirá con Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos equipos mexicanos, los finalistas de la Liga del Pacífico.
«El reto tiene que ver con la economía y con la publicidad para que vaya la gente, pero contamos con la experiencia; Jalisco presume una tradición como organizador de eventos Mundiales y será una garantía», agregó Escobar.
La Serie comenzará el próximo 1 de febrero, cuando uno de los equipos de México enfrentará a Puerto Rico y el otro a República Dominicana; continuará con una serie por el sistema todos contra todos hasta el jueves 5. Ese día quedarán decididos los semifinalistas que jugarán el 6 por el pase a la final.
«Jalisco lleva una inercia como organizador del Mundial de fútbol y la Serie del Caribe será como una cereza del pastel; no me preocupa la plaza; hay solidez en todos los aspectos, de infraestructura y como lugar turístico», aseveró.
Hace un año, en Mexicali, los Leones del Escogido dominicanos le ganaron la final de la Serie a los Charros de Jalisco mexicanos. Según Escobar, ahora como sede, los equipos de México tendrán la posibilidad del desquite.


