Durante la temporada de calor, cuidar nuestra hidratación es clave para el bienestar de toda la familia, es por ello que el IMSS-Bienestar Hidalgo promueve el uso correcto del Vida Suero Oral, una opción para reponer los líquidos y prevenir complicaciones a la salud.
Juana Ramírez Facundo, titular del Departamento de Enfermería, detalló que las altas temperaturas pueden provocar deshidratación, especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores.
“El Vida Suero Oral es de acceso gratuito y puede solicitarse en cualquier Unidad de Salud del IMSS-Bienestar. No solo es útil en casos de diarrea, sino también cuando hay pérdida de líquidos por calor extremo o actividad física intensa”, subrayó.
Para preparar Vida Suero Oral correctamente, Ramírez Facundo compartió los siguientes pasos:
- Lava tus manos con agua y jabón.
- Hierve el agua por 5 minutos o usa agua purificada.
- Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Disuelve el contenido de un sobre en un litro de agua.
- Sirve en un vaso y bebe con cuchara cada 10 minutos para evitar náuseas o vómito.
- Mantén el suero a temperatura ambiente y desecha después de 24 horas.
- No lo consumas como agua de uso diario.
Esta fórmula en polvo sirve para reponer líquidos de manera inmediata ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
Si alguien en casa presenta síntomas de deshidratación como fatiga, mareo, boca seca o disminución de orina, Ramírez Facundo señaló que esta es una excelente opción, pero que si los síntomas persisten, es necesario acudir a un médico.