Ad image

Promueven donación de cabello para pelucas oncológicas

Jesús Riveros Martínez
1 Min Read
Cortesía

TULANCINGO.- Un grupo de Scouts de Tulancingo promueven un proyecto con la finalidad de recabar, mediante donación, cabello y material para realizar gorras y pelucas oncológicas, para niñas y mujeres que tienen cáncer.

La tropa Ek Balam denominó a este proyecto “Mechones de Esperanza”, que tienen como objetivo fomentar la solidaridad en la sociedad y trabajar de la mano con proyectos altruistas.

En este caso, el trabajo conjunto es con la organización “Dona tu cabello y crea una sonrisa”, que desde hace ocho años se dedica a donar gorras con cabello y pelucas oncológicas para niñas y mujeres con este padecimiento. 

Los Scout, buscan recolectar el suficiente cabello y materiales para hacer un total de 100 pelucas, las cuales serán entregadas en el Centro de Salud del IMSS de Pachuca, el próximo 26 de abril a las niñas, y el 3 de mayo a las mujeres. 

Para que la gente pueda apoyar, ya sea donando materiales o cabello, los requisitos son que el cabello tiene que ser de mínimo 15 centímetros de largo; el día del corte, debe estar limpio y sin cremas, gel o aceites, y no importa si tiene tintes o decoloraciones. 

Loading

Compartir Este Artículo