Facilitar el acceso a los programas para toda la población hidalguense, priorizando a los sectores vulnerables con atención aún más precisa en todas las regiones, son los planteamientos realizados por integrantes de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) para el próximo año 2025.
Fue durante la reunión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI), encabezada por el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, que se propuso llevar los procesos de inscripción de forma digital tanto presencial, a fin de atender de manera eficiente y cercana a la población.
“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es que estemos aún más cercanos, que cada vez haya más apoyos sociales en los hogares hidalguenses, fortaleciendo su economía, coadyuvando a que las familias alcancen el bienestar que merecen”, subrayó el servidor público.
Asimismo, adelantó que viene una nueva etapa en la secretaría a su cargo, porque se tiene previsto hacer realidad el padrón único de beneficiarios, de manera que se garantice la no duplicidad de las ayudas, y que éstas lleguen al sector correcto.
En esta reunión se tuvo presencia de representantes y titulares de todas las secretarías del gobierno del estado, así como de organismos descentralizados y no gubernamentales, todos los que de alguna manera aportan su trabajo en favor del bienestar de las y los hidalguenses.