El tema de la deuda de las luminarias, el servicio de basura, el ambulantaje, los parquímetros y una auditoría a la administración anterior por presunto mal manejo, son los principales temas que se analizarán y solucionarán con el equipo de trabajo del presidente electo, Jorge Reyes Hernández.
Derivado de estas problemáticas, el mandatario mencionó la auditoría que se realizará con un diagnóstico completo a profundidad, desde el del tema de las luminarias, sobre la deuda que ronda alrededor de los 120 mdp, quedando un juicio pendiente que se continúa llevando a cabo, hasta la renovación de convenios con los servicios municipales.
Por consecuencia, el mandatario municipal declaró que la ampliación del contrato con el servicio de basura actual será mensual y se ampliará hasta diciembre. Después de este mes, verá las opciones para establecer un nuevo contrato.
Reyes Hernández manifestó: “No vamos a cambiar la empresa, nosotros no podemos llegar el día cinco a querer contratar una nueva empresa y echarla abajo porque no funciona así la administración. Se tiene que convocar una asamblea, se tiene que autorizar, ver propuestas y todo lleva su tiempo. Si nosotros no hubiéramos ampliado el contrato de la recolección de basura, pues ese servicio hubiera colapsado”.
De la misma manera, señaló que se le dará seguimiento al mantenimiento de los mercados y el ambulantaje, haciendo cumplir el decreto que prohíbe que los ambulantes vendan en ciertos sectores de la ciudad.