Tulancingo.- En un acto de responsabilidad para el buen desarrollo de las juventudes, el pleno del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad, adicionar el artículo 100 bis al Bando de policía y Gobierno del Municipio a fin de que quede establecida en la normatividad, la prohibición de ingreso de personas menores de edad en bares, cantinas, pulquerías, video bares, bares y bares botaneros.
Así también, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores, en esos establecimientos.
Mediante esta medida, que entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto, propietarios, representantes legales, encargados y empleados de los establecimientos estarán obligados a verificar con credencial de elector con fotografía que las personas que buscan acceder cuentan con la mayoría de edad.
También el artículo 100 bis aplica a tiendas de abarrotes, misceláneas, mini super, supermercados, tiendas de convivencia, billares y similares.
Y en general a cualquier establecimiento comercial y para ello deberán colocar en lugar visible el o los letreros necesarios en los que se informe de la prohibición.
La prohibición de venta de alcohol a menores de edad, también se hará extensiva a lugares que de manera encubierta como casas habitación o cualquier tipo de construcción o espacio, busquen realizar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
Así mismo, fue aprobada por unanimidad una fe de erratas al decreto 44 municipal publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, referente al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal en el cuál se enlistan dependencias que integran la secretaria de Tesorería y Administración para una mejor operatividad.
En otro tema de relevancia para el municipio, también quedo aprobada la primera modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025, en el que se incluyen los remanentes de ejercicios fiscales anteriores, en atención a lo presentado por la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares.
La aprobación de esta modificación de presupuesto de egresos deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Correspondió a la presidenta municipal Lorena García Cázares la clausura de esta importante sesión, declarándose validos todos los acuerdos que en ella se tomaron.