La Selección Mexicana Sub-20 firmó una noche histórica al imponerse con autoridad 4-1 a Chile en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20, en un partido donde el Tri demostró un dominio total de principio a fin.
Desde el arranque, México mostró mayor intensidad, orden táctico y claridad ofensiva, reflejando en la cancha su superioridad ante una escuadra chilena que nunca logró asentarse en el juego. El marcador se abrió al minuto 26 gracias a Tayel Jiménez, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes.
En la parte complementaria, Iker Fimbres aumentó la ventaja con una gran definición que dejó sin oportunidad al arquero rival. Ya en la recta final, Hugo Camberos se robó los reflectores al marcar un doblete al 80 y 86, sellando una goleada categórica de 4-0. Chile apenas pudo descontar al 88 por conducto de Juan Francisco Rossel, en lo que fue el tanto del honor.
Con este contundente triunfo, México avanza a los cuartos de final del Mundial Sub-20 y se coloca entre las ocho mejores selecciones del planeta. El próximo sábado enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Nigeria, con la ilusión intacta de seguir haciendo historia en el certamen juvenil.

