De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana, existe la posibilidad de precipitaciones y se mantienen las heladas por las madrugadas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo frente frío número 32 entrará en interacción con una vaguada en altura, corrientes en chorro tropical y subtropical, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Lo anterior ocasionará fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas, e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy y hasta el domingo, viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50; y a partir de mañana intervalos de chubascos, principalmente en la Sierra Alta, Huasteca, Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo.
Mientras que las temperaturas mínimas estarán entre los 5 grados bajo cero con heladas, durante las madrugadas de los días que restan de la semana.



