Ad image

Prioridad del gobierno de Hidalgo atención a personas adultas mayores durante Ferias de Servicios

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Tal como lo había anunciado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, las Rutas de la Transformación regresarán en las próximas semanas para seguir atendiendo de manera directa a la población, a la par de proporcionar asistencia médica y trámites burocráticos a través de las Ferias de Servicios.

Dentro de esta dinámica, el mandatario hidalguense destacó la presencia de dependencias como el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), desde donde se han podido atender a más de 8 mil 500 personas de este sector, que han asistido a dichos encuentros desde octubre del año pasado, hasta el mes de mayo de este año.

“Quienes conformamos la estructura gubernamental nos encontramos muy entusiasmados por retomar estas Rutas que nos han permitido mantener un contacto directo con la gente y que, sobre todo, han abonado al acercamiento de distintas instituciones hacia las comunidades más alejadas de nuestra geografía”, resaltó.

En ese sentido, el mandatario estatal abundó en que las personas adultas mayores también han recibido atención médica, dental y de optometría, lo cual contribuye a la consolidación de una cultura de medicina preventiva, por lo que se ha logrado la entrega de más de 4 mil anteojos, 11 dosis de medicamentos, así como 120 apoyos funcionales que constan de bastones, sillas de ruedas y andaderas.

Al respecto, la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, invitó a la población adulta mayor a estar al pendiente de la presencia de estas ferias, ya que la intención es llegar al mayor número posible de personas para atender posibles futuras enfermedades.

“Trabajamos para darles un servicio digno y de calidad, donde además les invitamos a trabajar en la planificación de esta etapa de la vida adulta, es por ello que la Unidad Médica Gerontológica y todo el Instituto está enfocado a que las personas adultas mayores tengan una vida más saludable”, puntualizó.

Asimismo, recordó que en caso de detectarse alguna enfermedad que requiera de un seguimiento puntual, las personas adultas mayores son canalizadas a alguno de los 18 Centros Gerontológicos Integrales localizados a lo largo del territorio estatal.

Loading

Compartir esta nota