13.4 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

Primaria Hijos del Ejército culminó el proyecto denominado “El Mundo de las Letras”

Más Leídas

La Escuela Primaria “Hijos del Ejercito” del municipio de Pachuca realizó el cierre del proyecto denominado “El Mundo de las Letras”, en el cual 18 estudiantes de primer grado lograron consolidar el aprendizaje de lecto-escritura.

En su mensaje, Xóchitl García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, quien acudió en representación del titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, se congratuló por la muestra del trabajo realizado por las y los docentes a lo largo del ciclo escolar 2023-2024.

La servidora pública destacó la importancia del esfuerzo coordinado entre madres, padres de familia, maestras y maestros, quienes son pilares fundamentales en la educación de niñas y niños.

Asimismo, reconoció el esfuerzo con el que el personal docente ha impulsado la Nueva Escuela Mexicana (NEM), política educativa encabezada por el gobierno federal, con enfoque humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral.

Por su parte, la directora general de Educación Básica, Nancy León Vite, en representación subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, agradeció el compromiso del cuerpo docente que realiza día a día un trabajo colaborativo para consolidar el aprendizaje de las infancias hidalguenses. 

Señaló que la NEM permite acercarse a todas las familias para valorar, atender y potenciar la educación como un proyecto compartido que responde a los contextos de las y los alumnos.

Del mismo modo, destacó el trabajo de planeación didáctica que realizan las y los docentes frente a grupo para llevar a cabo actividades como el proyecto “El Mundo de las Letras”, presentado por la maestra Judith Montiel Garnica, quien atiende el primer grado grupo A, con la directriz de la maestra Leticia García Hinostrosa, directora de la escuela “Hijos del Ejército”.

Finalmente, los 18 estudiantes mostraron su habilidad en lectura; además realizaron una presentación de vocales y consonantes, dinámica realizada con materiales elaborados por ellos mismos. 

Autor