Pretenden inaugurar el tren CDMX-Pachuca en 2027

Más Leídas

Durante su conferencia matutina, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que va muy adelantada la construcción de los trenes de pasajeros, por ello se estima que el Ciudad de México-Querétaro y Ciudad de México-Pachuca serán inaugurados en 2027, mientras que ya se tienen liberados 28 millones 452 mil 804 metros cuadrados de Derecho de vía.

“Se está trabajando muy bien en el Ciudad de México-Querétaro, Ciudad de México-Pachuca, Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato y se licitan este año o los realizan la Secretaría de la Defensa los demás tramos de Ciudad de México hasta Guadalajara y de Ciudad de México, los tramos que faltan, hasta Nuevo Laredo”, aseguró. 

Mientras que, en el caso de Querétaro y Pachuca “el objetivo es inaugurar esos trenes el próximo año en 2027. Y el Tren Maya de carga también va muy bien, ya tiene más del 50 por ciento avanzado y también la mayor parte se va a terminar este año y algunas instalaciones adicionales en el 2027”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), Andrés Lajous Loaeza, detalló que ya se fabricó el primer tren del AIFA-Pachuca, mismo que llegará a México el 25 de julio. 

Respecto al tren Ciudad de México-Pachuca, señaló que tiene un avance del 37.06 por ciento, “son 121 kilómetros de nuevas vías férreas con 10 frentes de trabajo”.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias