TLANALAPA.- Presuntos huachicoleros dejaron abandonada una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Alfredo B. Bonfil, del municipio de Tlanalapa.
Fue localizada atrás de la gasolinera Ariel, en unos predios abandonados ubicados de la mencionada colonia, en donde elementos de Seguridad Física de Pemex, vieron salir de una calle aledaña a esta gasolinera, a una camioneta cargada con varios tambos, quienes al detectarlos emprendieron la fuga, con rumbo desconocido.
El personal de Pemex, al detectar esta acción de los sujetos que iban a bordo de la mencionada unidad, iniciaron un rastreo de la calle por donde salieron estos sujetos y encontraron una excavación, con una llave hechiza conectada a una maguera de color negra.
Al buscar la procedencia de la conexión de la manguera, encontraron una unión al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual dista a unos 700 metros de donde fue encontrada la toma abandonada.
Una vez que fue ubicada esta toma clandestina, los elementos de Seguridad Física, dieron parte a una base de elementos de Defensa (antes Sedena), para que apoyara en la búsqueda de la conexión de esta manguera, la cuál se ubicaba a escasos 100 metros de una de las bases de operaciones de esta dependencia castrense.
Durante los trabajos para desenterrar estos casi 700 metros de manguera, diversos vecinos mencionaron que los trabajos de introducción de esta manguera se estaba llevando a cabo con autorización de la presidencia municipal de Tlanalapa, para supuestamente dotar de agua potable a la parte norte de esta colonia, y esta manguera atraviesa al menos cinco calles.
Finalmente, personal especializado de la paraestatal iniciaran los trabajos de sellado y retiro de los instrumentos que dejaron los presuntos huachicoleros, para extraer el combustible de manera ilegal.