TEPEAPULCO.- Para evitar ser detenido, un hombre que presuntamente minutos antes había despojado de una tarjeta bancaria a una cuentahabiente de un banco, por poco y arrolla a policías municipales de Tepeapulco.
Los hechos se suscitaron en horas de la tarde, cuando una mujer que había salido de la sucursal Banamex ubicada en Ciudad Sahagún, pidió el apoyo de una unidad policiaca, la cual circulaba por la avenida Ignacio Allende, señalandoles la situación de la había sido víctima minutos antes, ya que un sujeto la obligó a que le entregara su tarjeta bancaria.
Tras la petición de ayuda que solicitara la mujer, los elementos policiacos, se avocaron a intervenir a un automóvil de color blanco marca Toyota, tipo Corolla, el cual era conducido por un sujeto, que al percatar de que era perseguido por la unidad policiaca, se bajó del mismo para emprender la huida a pie y tratar de perderse entre las áreas verdes de la colonia Carros, siendo perseguido por un elemento policiaco.
Durante el inicio la persecución, de este presunto asaltante, este sujeto, en su huida se impactó contra dos automóviles que se encontraban estacionados, además de que trató de atropellar a los elementos adscritos a las Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tepeapulco, quienes lograron esquivar el impacto.
Asimismo, los uniformados, que trataron de detener al presunto asaltante, en el parte informativo, señalaron que la mujer que pidiera el apoyo respondía al nombre de María “N”, quien les dijo que al ingresar a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en esta avenida, el mencionado sujeto, la abordó y la amenazó para que quitarle, la tarjeta bancaria, además de que la obligó a retirar de su cuenta, una fuerte suma de dinero.
Una vez que fuera despojada de la tarjeta bancaria, y del dinero que retiro del cajero automático, el mencionado sujeto, la amenazó para que no lo siguiera, pero ella se percató que fue abordo de un auto de color blanco, por lo que pidió el auxilio, ya que este sujeto, se metió a una calle con demasiado tráfico, lo que dificultó su huida.
En el parte informativo que levantaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, estos asentaron que el presunto asaltante, se dio a la fuga, por una de las calles del área verde para ingresar al mercado municipal y perderse entre la gente a pesar de tener la descripción de la vestimenta que portaba.