13.1 C
Hidalgo
miércoles, diciembre 10, 2025

Preso modelo

Más Leídas

CINE DE MAÑANA

El popular comediante Omar Chaparro trata a toda costa de que se le reconozcan sus dotes histriónicas. Ya desde su anterior filme Un viaje al corazón de Alonso Alvarez ha abandonado sus populares comedias como No manches Frida o Todas caen para asumir papeles dramáticos.

Ahora lo intenta con La celda de los milagros de Ana Lorena Pérez Ríos, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Cinépolis.

Se trata de un remake de una cinta coreana realizada en el 2013 por Lee Hwan Kyung que ha sido adaptada por Patricio Saiz.

El verdulero viudo con retraso mental Héctor (Omar Chaparro) es un amoroso padre que asiste clandestinamente a las hazañas deportivas de su pequeña hija Alma (Mariana Calderón).

Héctor es acusado injustamente de la muerte de la hija de un militar, que pretendía regalarle unos tenis. El sádico capitán (Jorge A. Jimènez) pide que el preso reciba toda clase de castigos para luego matarlo él mismo.

Pero el preso se gana el cariño de sus compañeros de celda encabezados por el Tigre (Gustavo Sánchez Parra), que lo ayudarán a reunirse con su hija.

La directora de series de televisión Como agua para chocolate y Mujeres asesinas cae en los lugares comunes de la telenovela melodramática y no cuida a su estrella, que por momentos cae en la mera caricatura (la voz de Héctor hace recordar a la de la licenciada, uno de los personajes más populares del comediante), que recibe además clases de actuación por parte de Arturo Ríos, Marco Treviño y Sofía Alvarez.

Autor