TULANCINGO.- Mega rosca de 200 metros partió la alcaldesa Lorena García Cázares en el marco del día de reyes celebrando junto a familias de Tulancingo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
En su mensaje la presidenta destacó en la velaria del jardín La Floresta (sede de este evento), que se cumplió con el propósito de los festejos navideños.
En un breve recuento, señaló que el programa de celebración, incluyó posadas, la instalación de una feria y villa navideña, así como las funciones gratuitas en alianza con el circo Atayde y el pasado domingo con un evento de lucha libre que fue ampliamente disfrutado en el auditorio de la unidad deportiva municipal.
De manera especial, agradeció al gobernador Julio Menchaca y su esposa Edda Vite Ramos el retorno de la tradicional cabalgata de reyes que hizo de la noche del pasado sábado una auténtica fiesta familiar que reunió a 90 mil personas de la región Tulancingo.
Anticipó que a más de 100 días de gobierno se tiene definida la ruta de trabajo para el 2025 y se atenderán temas sensibles como bacheo, servicios públicos y todo lo que propicie que Tulancingo se transforme.
Respeto a la rosca de reyes, García Cázares agradeció el valioso apoyo de los alumnos de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, y mostró su admiración por qué hacen de cada reto (como este de la rosca más grande de Tulancingo), un motivo más para refrendar su liderazgo educativo.
El evento de degustación de la mega rosca, incluyó sorpresas para la niñez de Tulancingo, con la entrega de aguinaldos y regalos sorpresas.
Es de esta manera que las celebraciones de diciembre y de reyes culminan con expectativas rebasadas incidiendo positivamente en otros aspectos como arribo de visitantes y derrama económica.