Tulancingo de Bravo, Hgo.- La presidenta Lorena García Cázares fijó su postura respecto al video publicado en redes sociales por el síndico hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, a inicios de esta semana, donde el munícipe aseguró que la presidenta hizo comentarios con intención de amenaza, señalando que el karma le llega a todos, incluidos los familiares.
La alcaldesa desmintió categóricamente que dicha información sea en alusión directa al síndico y confirmó que procederá legalmente por ser objeto constante de violencia política y de género de su parte.
García Cázares dijo que su gobierno ha respetado en todo momento la libre expresión, pero también debe proceder cuando es ya un tema de revanchismo político y de no entender que el periodo de campañas concluyó.
La mandataria señaló que su encomienda al frente del gobierno municipal tiene un objetivo y es trabajar a favor del desarrollo de Tulancingo, por lo que recalcó no permitirá más denostaciones sin sustento.
Finalmente, la presidenta de Tulancingo dijo que tiene claro el reto que representa esta oportunidad de conducir un gobierno de transformación y no defraudará a quienes le dieron su confianza en una de las votaciones más copiosas sin precedente que le dieron el triunfo y la convirtieron en la primera mandataria mujer de Tulancingo.
Pedro Hiram Soto, en su video, refirió que en la pasada sesión de cabildo, donde se exhortó a la destitución de Jaime Olvera Cázares, por presunto abuso de autoridad, se llevó a cabo una reunión posterior, donde la alcaldesa habría manifestado su descontento con la solicitud de parte del cabildo y que sus palabras habrían alcanzado tonos amenazantes hacia las familias de los solicitantes.