El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la “Operación Frontera Norte” el pasado inicio de semana en la que realizaron cateos, detenciones, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
La dependencia destacó que en Tijuana, Baja California, detuvieron a una persona, aseguraron tres armas de fuego, 29 cartuchos, dos cargadores y un inmueble.
En Rosarito, aprehendieron a cinco personas, incautaron ocho armas de fuego, cinco cargadores y 178 cartuchos.
Por su parte en Santa Bárbara, Chihuahua, decomisaron una ametralladora, cinco armas largas, 80 cargadores, tres mil 63 cartuchos, 20 kilogramos de marihuana, seis chalecos tácticos, dos radios de comunicación y un inmueble.
Mientras que en Choix, Sinaloa, confiscaron equipo diverso para la fabricación de drogas sintéticas y mil 425 kilogramos de metanfetamina. En Culiacán y Cosalá, localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, aseguraron cinco mil 650 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 113 millones de pesos.
Finalmente en Magdalena, Sonora, arrestaron a una persona, decomisaron 13 envoltorios con metanfetamina y nueve con marihuana.En Nogales, detuvieron a una persona, confiscaron 97 dosis de cocaína y dinero en efectivo.


