El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que como parte de la “Operación Frontera Norte”, realizaron cateos, detenciones, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte en Tijuana, Baja California, aseguraron nueve cartuchos, nueve vehículos y un inmueble. En Dr. Coss, Nuevo León, incautaron un arma larga, cargadores, cartuchos, una pistola anti drones, un dron, un artefacto explosivo improvisado y un vehículo.
Mientras que en Concordia, Sinaloa, decomisaron un arma larga, nueve cargadores, 992 cartuchos, dos chalecos tácticos, cinco placas balísticas y dos uniformes tácticos.
En Culiacán y Navolato, localizaron e inhabilitaron nueve áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, confiscaron nueve mil 639 litros y 150 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, y una centrifugadora. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 197 millones de pesos.
Finalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas resguardaron 128 kilogramos de metanfetamina y un tractocamión acoplado a una caja seca.

