Alejandro Alcántara Carbajal y la diputada Karla Perales Arrieta, presentaron una iniciativa para la recreación de la Ley para la Diversidad Sexogenérica en Hidalgo, misma que tiene como objetivo “garantizar los derechos y la inclusión de la comunidad de la diversidad sexual LGBTIQ+, así como asegurar la protección y la no discriminación en la sociedad hidalguense”.
Perales Arrieta, señaló que se busca garantizar el respeto, la protección y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexogenérica en la entidad: “esta legislación busca establecer un marco normativo que promueva la igualdad, la no discriminación y la inclusión”.
Por su parte, Alcántara Carbajal destacó que se busca “generar mecanismos de protección ante actos de violencia y discriminación, fortaleciendo políticas públicas que fomenten el reconocimiento y la dignidad de las personas de la diversidad sexogenérica en Hidalgo”.
“De esta manera, la ley contribuirá a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, en la que todas las personas, independientemente de su identidad y expresión de género, puedan desarrollarse plenamente en un ambiente de respeto y
libre de discriminación”, agregó el legislador de Movimiento Ciudadano.