Ayer, el Hospital del Niño DIF Hidalgo, recibió la donación de 11 equipos médicos con un valor total de 124 millones de pesos por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte I. A. P., equipos entre los que destacó un nuevo resonador magnético con una inversión de poco más de 41 millones de pesos.
En su mensaje, Edda Vite Ramos presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), informó que además está en proceso la incorporación de un microscopio para neurocirugía, una torre de endoscopía, un timpanómetro y un equipo de rayos X intraoral, con una inversión adicional de más de 33 millones de pesos.
En compañía de Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo y de Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Vite Ramos develó una placa conmemorativa en el lobby del hospital, en agradecimiento por la donación de 11 equipos médicos con un valor total de 124 millones de pesos.
“Esta sinergia interinstitucional permitirá que el área de Radiología e Imagen del hospital opere al 100 por ciento”, dijo en su intervención, además de agradecer a la fundación y destacar que tanto el resonador magnético como el tomógrafo estarán disponibles para cualquier persona que lo requiera, sin importar la edad.
Durante un recorrido por las instalaciones, las autoridades pudieron constatar el funcionamiento del nuevo equipo, así como de los servicios de Oncología, Hospitalización, el programa Sigamos Aprendiendo, y las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Pediátricos.
Cabe destacar que desde 2022, la Fundación Gonzalo Río Arronte ha realizado importantes aportaciones al hospital, entre ellas tomógrafo, ecocardiógrafo, sistema de ultrasonido, unidad de rayos X móvil, sistema de radiografía digital y sistema de telemando multifuncional, con una inversión conjunta superior a los 49 millones de pesos, gasto compartido con el gobierno de Hidalgo.