Ad image

Presentan la “Lista Nominal Definitiva”

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- De acuerdo con la información definitiva que proporcionó la Vocalía del Registro Federal de Electorales, del 07 Distrito Electoral en el Estado de Hidalgo del INE, podrán emitir su sufragio 323 mil 806 de electores inscritos en la Lista Nominal Definitiva, al corte del 2 de abril del año en curso.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Arturo Pérez García, dijo que este total de ciudadanos, serán los que voten en los diez municipios que integran el 07 Distrito Electoral con cabecera en Tepeapulco, en las 535 casillas, entre urbanas básicas y contiguas, las que también estarán ubicadas en las áreas rurales.

Asimismo, mencionó que el Padrón Electoral, tenía inscritos a 324 mil 197 ciudadanos, y que una vez que fue depurado, por diversas causas, quedó un total de 323 mil 806 ciudadanos inscritos.

Pérez García, señaló que la diferencia entre el padrón y la lista nominal corresponde a aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial y aún no acudieron a recogerla en los tiempos que marca la ley.

El responsable del Registro Federal de Electores, también dijo que la lista nominal ya no es susceptible de modificación y sólo podrán votar las personas que muestren su credencial para votar emitida por el INE, en la casilla de su sección correspondiente.

También expresó que en esta “Lista Nominal Definitiva”, al corte del 2 de abril, del presente año, se encuentran inscritas 168 mil 861 mujeres y 154 mil 945 hombres, quienes deberán acudir a las urnas este 2 de junio, día de la elección.

Loading

Compartir Este Artículo