Ad image

Presenta ayuntamiento resultados en materia de crecimiento comercial 

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Crescencio Juárez Ortiz, director de la dirección de Desarrollo Comercial informó que con 44 capacitaciones sin costo para microempresarios y emprendedores, se dieron pasos muy importantes para fortalecer la vocación comercial del municipio misma que es una de las predominantes.

“Este saldo de capacitaciones corresponde a los últimos cuatro años con cifra cercana a mil 900 tulancinguenses beneficiados”, dijo y agregó que fue de gran importancia el acompañamiento a  los microempresarios y emprendedores que hoy cuentan con más herramientas para iniciar o expandir sus negocios con más   posibilidades de subsistencia.

El funcionario municipal explicó que el mayor año con capacitaciones fue en 2023, seguido del 2021 y 2022 y que estas tuvieron como temas predominantes: calidad en el servicio, Cinco acciones claves para hacer crecer tu negocio, vendes o vendes, mujer en la transformación digital; primeros pasos para finanzas sanas.

Así también como “los beneficios de darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria”, incorporación al RFC así como equipo de trabajo exitoso y destacó que se avanzó de manera sustancial para que más establecimientos se incorporen a la formalidad y revertir progresivamente el miedo a iniciar negocios acatando los lineamientos de operación.

“Esta administración apostó siempre al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, ya que son el motor económico y un habilitador importante para combatir a la pobreza a través de un modelo de desarrollo inclusivo, con una nueva cultura que pone al centro a las personas”, aseveró.

Juárez Ortiz dijo que estas acciones se hicieron posibles con el trabajo entregado y comprometido de un gran equipo, quien siempre entendió la misión y visión de un Tulancingo que mira hacia el futuro, cumpliendo a cabalidad lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

“La edad promedio de beneficiarios con capacitaciones fluctúa entre los 25 a 45 años con mayor prevalencia en más de una veintena de giros comerciales como:  farmacias, misceláneas, papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y alimentos” agregó.

“En aperturas de negocios de este último cuatrienio, se tiene un saldo de casi 600 placas de funcionamiento entregadas, implicando esto la creación de 897 nuevos empleos. Por estos logros y programas innovadores, el ayuntamiento de Tulancingo obtuvo en 2022 un importante reconocimiento  a Buenas Prácticas Municipales”.

Compartir esta nota