Ad image

Presas siguen sin suficiente agua

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

VALLE DEL MEZQUITAL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su informe quincenal, ha dado a conocer, que las presas ubicadas en el Valle del Mezquital, aún no alcanzan sus niveles máximos, aunque sí han tenido una importante recuperación. 

Dio a conocer en su informe, que la presa Rojo Gómez presenta un almacenamiento del 65.9 por ciento de su capacidad, esta logró ubicar por debajo del 20 por ciento; cabe señalar, con lo cual hubo una importante recuperación, pues esta estaba por debajo del 30 por ciento en la temporada de estiaje.  

La dependencia, informó, que la presa, Vicente Aguirre, se encuentra en el 6.7 de su capacidad. Recordemos que esta presa prácticamente había desaparecido, debido a que por la crisis de falta de agua y lluvias, se dejó de almacenar. 

Por su parte, la presa ubicada en el municipio de Zimapán, la hidroeléctrica, se encuentra en el 81 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Esta presa, no estuvo en riesgo durante la temporada de estiaje. 

Recordemos, que este año ha sido de los más críticos en materia de sequía en esta región del Mezquital, donde miles de productores han salido a las calles para protestar contra el gobierno federal por la disminución de los volúmenes de agua hacia los distintos distritos de riego. 

Compartir esta nota