Ad image

Preocupan zonas cercanas a ríos, por posibles inundaciones

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Ilustrativa

TULANCINGO.- La dirección de Protección Civil de Tulancingo informó que darán especial atención a las colonias aledañas a los ríos que cruzan por este municipio, ante el paso de la tormenta tropical “Alberto”, ya que son consideradas zonas de riesgo, con posibilidades de inundaciones.

Así lo informó el director de la corporación, Jesús García Ávila, director de la dependencia, quien detalló que en esta temporada de huracanes, están al pendiente y alerta de todas las colonias de Tulancingo, pero que hay especial atención en las que están al margen de los ríos, como lo son Jardines del Sur, La Estrella, el Fraccionamiento Argentina, Los Sabinos, entre otras.

“Lo que no va a pasar no lo sé, pero lo que sí va a pasar es que sí habrá lluvia por la noche pero no tenemos un impacto en territorio estatal como un ciclón tropical”, dijo.

Explicó que apenas la mañana del pasado miércoles, se le dio nombre a este fenómeno meteorológico, pero desconocen la cantidad de humedad que va a aportar y cuantos días podría durar, por lo que permanecerán en guardia hasta que pase.

“Afectará a la huasteca (…) pero nosotros tenemos que estar al pendiente para que la población liberen las bajadas de sus casas, que tengan todo cerrado, pero no tenemos ninguna información que les cause alarma, más bien es estar en alertas, no alarmarlos”, concluyó.

Loading

Compartir esta nota