TULANCINGO.- Comerciantes y expositores de la Expo Feria Tulancingo han manifestado su preocupación por las bajas ventas, nulas en algunos casos, que han tenido en esta edición, ya que consideran que ha asistido poca gente hasta ahora, además de que los costos de acceso, estacionamiento y baños están un poco elevados.
Los afectados consideraron un descenso en la entrada de visitantes de al menos el 50 por ciento, en comparación con el año pasado, por ello, acordaron con la empresa Nuevo Imperio, que el costo de la entrada baje para los próximos 12 y 13 de agosto, lunes y martes, respectivamente.
Luego de ocho días de feria, comerciantes y prestadores de servicios sostuvieron una reunión con los operadores de la fiesta, donde externaron su preocupación por el reducido número de visitantes.
Algunos refirieron que los únicos días destacados fueron sábado y domingo, ya que el lunes aunque hubo descuento para el acceso, no se llenó el recinto ferial.
Además los empresarios se comprometieron en traer a un buen artista para el próximo miércoles (14 de agosto), que les garantice gran asistencia, aunque hasta el momento, la concesionaria Nuevo Imperio no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
“Nos subieron aproximadamente un 15 por ciento el costo por el espacio, pero así como van las cosas, si no se repone esto no vamos ni siquiera a salir tablas. Si se llega a componer un poco, tal vez logremos algo de utilidad”, abundó el vendedor.
El acuerdo entre concesionarios y locatarios en la feria fue que para los próximos lunes y martes, el precio de la entrada a la feria sea de 50 pesos por persona, precio por el cual se tiene acceso al Teatro del Pueblo, a todos los juegos mecánicos, funciones de circo, granja interactiva, entre otras.
La edición de la Expo Feria Tulancingo 2024 arrastra ya una serie de polémicas entre accidentes, agresiones de seguridad privada contra visitantes, así como la cancelación de tres artistas: dos en el Palenque (Marisela y el artista sorpresa) y uno en el Teatro del Pueblo (Dani Flow).