Ad image

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Agencia EFE
4 Min Read
Agencia EFE

 Los Premios Platino Xcaret 2024 rompen moldes en la historia de los galardones con la elección, por primera vez, de una pareja femenina para conducir la undécima gala de entrega de premios: las actrices Májida Issa y Esmeralda Pimentel.

“Estamos haciendo historia, no solo porque es la primera vez que una mujer colombiana y otra mexicana presentamos la gala, sino porque somos la representación de la fuerza que estamos cobrando las mujeres, conquistando espacios”, ha dicho la actriz Esmeralda Pimentel en una entrevista con EFE, horas antes de que diera comienzo la espectacular gala que se celebrará el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya.

La organización optó por confiarle el trabajo a esta pareja por su gran relevancia y por ser ejemplo del enorme potencial actoral del cine y las series iberoamericanas.

“Lo que van a ver es el trabajo de dos mujeres que nos admiramos, nos acompañamos, nos queremos, nos disfrutamos y nos honramos”, ha agregado Pimentel.

Issa, que consiguió un Platino en la pasada edición por su trabajo en ‘Noticia de un secuestro’, ha destacado que cada encuentro en los Platino es cada vez más impresionante, con más coproducciones y mejores películas.

Ambas destacaron por encima de otros acontecimientos de la gala, la entrega del Platino de Honor a la argentina Cecilia Roth, una artista en la que se han reconocido.

“Cada año hay personas increíbles”, apunta Issa, mientras Pimentel reconoce que “le pone nerviosa” el equipo de ‘La sociedad de la nieve’, y Lila Avilés, a la que “adora y admira”. Y Májida añade entusiasmada que, cuando supo que el Platino de Honor era para Roth gritó: “¡No puede ser! ¿seré muy fan si me lanzo encima?”

La gala tendrá mucha música, con números musicales donde participará la presentadora colombiana. Ambas coinciden en que la gala será divertida, con dinámicas a las que el público no está acostumbrado y estará llena de sabor mexicano-colombiano.

En otra tónica, las actrices han agregado que los partícipes de la gala no son ajenos al momento convulso que vive el mundo, pero que el objetivo de la ceremonia es reconocer el talento iberoamericano.

Aunque según ellas, les gustaría tocar a fondo esos temas con los que están tan comprometidas, pero consideran que en esas apenas habrá tiempo en las dos horas de gala, ya que tienen a muchos compañeros a los que aplaudir.

“Nosotros hemos hablado mucho entre compañeros en los ensayos de la situación de Iberoamérica, pero la gala no es para tocar a fondo esos temas”, apuntaba Issa, refiriéndose a temas como el que sacó Cecilia Roth minutos antes, pidiendo la atención del mundo para proteger la cultura de su país del desmantelamiento por el que aboga el nuevo gobierno.

Issa y Pimentel han ampliado su apoyo “con todo su corazón” al resto del mundo que sufre crisis,” los artistas no somos ajenos”, han concluido. 

Share This Article