De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana, se esperan precipitaciones y temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 27 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Hidalgo; además la masa de aire polar que le dará impulso al frente provocará un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Simultáneamente, la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, que generará lluvias y chubascos en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por lo anterior, para la entidad se espera para el viernes y domingo, lluvias aisladas; y para el sábado, chubascos con lluvias puntuales fuertes; además para el sábado y el domingo, se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60.
Mientras que las temperaturas oscilarán en los 5 grados bajo cero con heladas durante las madrugadas de todos los días que restan de la semana.


