De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto de la semana se espera viento y temperaturas menores a 5 grados centígrados, además de precipitaciones principalmente en la Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 16 se extenderá sobre el sur del golfo de México, al norte de la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales intensas en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte”, así como ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
A su vez, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, centro, sur y occidente del territorio nacional.
Por lo anterior, para la entidad se espera para el jueves, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, y viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50; y para el domingo intervalos de chubascos, principalmente en las regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango y viento de 10 a 20 con rachas de 30 a 50.
En tanto para todas las madrugadas de los días que restan de la semana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.


