Ad image

Power domina de inicio a fin en Portland y confirma su candidatura al título junto a Palou

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

El australiano Will Power (Penske) se impuso este domingo en Portland con dominio de principio a fin y sabiendo aguantar la presión que el español Álex Palou (Chip Ganassi) le transmitió durante toda la carrera en un símil de lo que será la pelea por el título de la IndyCar.

Campeón en 2021 y 2023, Palou es el líder de la general con 484 puntos. Segundo es Power con 430 unidades cuando solo quedan tres pruebas para la conclusión de la temporada de la IndyCar.

Esta es la tercera victoria de la campaña para Power, que venía de abandonar hace una semana.

“Es muy satisfactorio. Ha sido un gran trabajo, muy determinante desde la clasificación, un esfuerzo total del equipo, seguimos peleando. Me siento feliz de ser parte de esto y pelear por el campeonato”, afirmó en declaraciones a la retransmisión estadounidense.

Para el australiano, los tres óvalos que quedan, dos de ellos el próximo fin de semana, son una gran oportunidad de aspirar al título.

“El fin de semana que viene daremos lo mejor de nosotros en los óvalos y trataremos de complicar a Álex”, comentó.

Palou reconoció el trabajo del equipo, pese a que evidenció un posible error de estrategia.

“Hay un equipo detrás, hicieron un gran trabajo. Quizás nos equivocamos con la estrategia. Will se lo mereció hoy, pilotó muy rápido. Estoy feliz con este segundo puesto”, afirmó el vigente campeón.

Power y Palou, muy lejos del resto 

La carrera de Palou fue muy práctica, sin apenas correr riesgos y rodando tras Power con el título en mente. Salió desde la tercera plaza de la parrilla y, tras ver como su compañero y rival, el neozelandés Scott Dixon, quedaba fuera de juego, fue capaz de alcanzar el segundo puesto en tan solo ocho vueltas para meter presión a Power.

Los dos, Power y Palou, lideraron y marcaron muchas diferencias. Santino Ferrucci (AJ Foyt) y el francés Romain Grosjean (Juncos Hollinger), los principales perseguidores al inicio, se situaron en pocas vueltas a cinco segundos de ellos y la distancia continuó aumentando con el desarrollo de la carrera.

Compartir esta nota