A casi 72 horas de haber iniciado la toma pacífica y la clausura ciudadana de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan, manifestantes mantienen la misma postura de presión para que les den solución a la falta de agua.
La falta de respuesta del director de Caapan, Ricardo Ramírez Ramírez, quien ha demostrado una total apatía y la inexperiencia en la administración de esta dependencia, ya que en seis meses de estar al frente, los diferentes pozos de agua, que dotan de agua a más de 30 mil habitantes, han dejado de funcionar y dejando a la población sin vital líquido.
El movimiento que iniciara el lunes en la mañana, en dónde los manifestantes, han exigido que el titular de Caapan, de una respuesta el porque no ha sido arregladaa bomba sumergible del pozo número 3, el abastece a casi el 60 por ciento de la población, el cual ha dado evasivas, a sus responsabilidades al frente de esta dependencia.
Los inconformes, quienes han pedido la comparecencia del mencionado titular, para que les explique el porque durante más de 10 días, no le han dado solución, ya que primero culpaba a la CFE, de la quema de la bomba, además de decir que el transformador, presentaba fallas, pero en este lapso nunca presento las pruebas de que causo los daños.
También señalaron que diversos ediles, han solicitado la comparecencia del titular del órgano operador del agua, pero este ha sido protegido por regidores afines a la alcaldesa, quienes se han opuesto a qué comparesca y de los pormenores de esta situación que afecta a la población de este municipio.
Por tercer dia, mantienen tomadas oficinas de Caapan

