CINE DE SIEMPRE
Acaba de fallecer a los 87 años, Claudia Cardinale, una de las leyendas del cine y uno de los rostros más bellos del cine italiano.
Nacida en Túnez, el 15 de abril de 1938 fue elegida a los 21 años como “la italiana más bonita de Túnez” y premiada con un viaje al Festival de Venecia donde es descubierta por el productor Franco Cristaldi, con el que se casará posteriormente
Sus primeros éxitos son El bello Antonio de Mauro Bolognini al lado de Marcello Mastroianni y La chica con la maleta de Valerio Zurlini, con Jacques Perrin.
A partir de entonces iniciará una fructífera colaboración con Luchino Visconti, que comprende obras maestras como Rocco y sus hermanos, El gatopardo y Sandra.
Colaboró con otros genios italianos como Federico Fellini en Ocho y medio y Marco Ferreri en La audiencia.
Obtendrá su internacionalización en producciones hollywoodenses como La pantera rosa de Blake Edwards y El fabuloso mundo del circo de Henry Hatthaway al lado de Peter Sellers y John Wayne, respectivamente.
Sin embargo será mayormente recordada por su papel de Jill McBain en la clásica Erase una vez en el Oeste de Sergio Leone..
Entre sus 43 premios sobresale el León de Oro del Festival de Venecia, por su carrera en conjunto.
Se mantuvo activa como lo demuestran sus 128 películas, la última de las cuales está dedicada a ella misma, en Claudia de Franck Saint Cast.
Descanse en paz esta inolvidable actriz.