A través de un comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que derivado de los trabajos para la rehabilitación del acueducto Téllez, se suspenderá el servicio de agua potable en la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana en Pachuca.
Destacaron que las labores correspondientes al quinto periodo de la planeación se desarrollarán del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, con la intervención al tramo que comprende del registro uno al número tres y serán rehabilitados 491 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro, dicho tramo está ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.
“Estos trabajos son realizados por personal experto, se desarrollarán maniobras de manera simultánea, divididas entre supervisores, operadores de maquinaria, cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica”, destacó el organismo operador del agua.
Ante la situación la Caasim, apeló la conciencia ciudadana para que refuercen los hábitos de ahorro durante el lapso que durarán los trabajos ya que se esperan afectaciones en el suministro del líquido vital y se proyecta que, una vez que concluyan en su totalidad las labores, inicie la recuperación del servicio, y se sature de forma paulatina entre los sectores comprendidos.
Finalmente, el comunicado señala que para atender las localidades que resulten con mayor afectación, el organismo implementará un operativo con carros cisterna.