Ad image

Por presunta negligencia de los bomberos, muere un tlacuache y dos de sus cachorros

Redacción
4 Min Read
Cortesía

Aunque se hizo el rescate, los animalitos no fueron canalizados al veterinario, el estar sin agua y alimento provocó que perdieran la vida 

La tarde de este lunes se denunció que, por una presunta negligencia de elementos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla de Reyes, habrían muerto una ejemplar de tlacuache y dos de sus hijos aún bebés.

Fue en la colonia Las Pilas, que se ubica ya en los límites de Hidalgo y Veracruz, donde el domingo anterior habitantes de una vivienda llamaron a la estación de Bomberos de Huejutla, para pedir que acudieran a rescatar a un tlacuache que habría sido atacado por un canino.

Luego de acudir al lugar los rescatistas localizaron al ejemplar, pero descubrieron que en su espalda se encontraban aferrados dos bebés tlacuaches.

De inmediato realizaron las labores para asegurar a los animalitos, a quienes introdujeron a una transportadora, no sin antes percatarse que la mamá tlacuache presentaba una pequeña lesión en el rabillo del ojo izquierdo, además de otra herida en una de sus extremidades.

Ante el cuestionamiento de los moradores la vivienda sobre si sobreviviría el animalito, los bomberos indicaron que sí, que las lesiones que presentaba eran muy leves y los cachorros de tlacuache estaban ilesos, pero que de inmediato los iban a trasladar con el veterinario y se retiraron de la vivienda con los tres ejemplares.

No obstante, posteriormente en el patio del domicilio, el canino siguió ladrando por lo que los moradores revisaron el lugar y encontraron otro cachorro de tlacuache.

De nueva cuenta llamaron al Cuerpo de Bomberos, pero quien contestó la llamada pidió que acudieran a entregarlo, porque tenían otro servicio.

Al realizar la entrega del pequeño ejemplar, la mamá tlacuache herida, con sus otros dos bebés seguían en la transportadora, sin agua y sin alimento.

Fue al día siguiente, cuando los vecinos de Las Pilas hallaron otros dos cachorros de tlacuache, una vez más solicitaron a los bomberos, pero les pidieron acudir a la corporación a entregarlos.

Ya rayaba la tarde, cuando se entregaron los animalitos, pero preguntaron por el estado de la tlacuache y les indicaron que ya estaba con el veterinario, sin embargo, en la transportadora aún estaba un cachorro.

El matrimonio vecino de Las Pilas, preguntó a los bomberos con qué veterinario estaban los animalitos porque iban a ver si la tlacuache estaba mejor, ante lo que se contradijeron los traga humo y terminaron por revelar que la mamá y dos cachorros habían muerto.

Molestas las dos personas, exigieron que les regresaran al otro ejemplar, aunque inicialmente hubo negativa, reiteraron que ellos los iban a liberar en el campo porque si se los dejaban los iban a dejar morir.

Fue así como recibieron al cachorro y con los otros dos fueron liberados en un despoblado, donde desafortunadamente tendrán poca oportunidad de sobrevivir.

Loading

Share This Article