Personal de contrato de la Secretaría de Salud (SSH) sigue como objeto de discriminación, al retirarles días de descanso que en administraciones anteriores de la 4T, les eran otorgados, como el caso del informe de gobierno federal y estatal, el pasado primero de septiembre y el próximo viernes cinco, respectivamente.
Cabe destacar que a través de un oficio turnado por la dependencia a unidades y oficinas, estos días de descanso solamente están dirigidos para el personal sindicalizado, ya sea de base, formalizado o regularizado.
Cita: “Con motivo de la realización del primer informe de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, el día primero de septiembre, así como el tercer informe de gobierno del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el día cinco de septiembre, y con fundamento en lo dispuesto en las circulares número 40 y 41 emitidas por la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, se autoriza otorgar como días de descanso al personal sindicalizado (base, programa normal rectoría, regularizado y formalizado) que tenga asignada jornada laboral en las fechas señaladas”.
Además, especifica que será responsabilidad de los directores de unidades u oficinas, organizar y mantener las guardias necesarias a efecto de no afectar la continuidad y calidad de la atención a la población usuaria.