De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan mañanas gélidas, principalmente por las madrugadas, derivado del frente frío número 30.
Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire ártico asociada al frente mantendrá ambiente muy frío a gélido, con bancos de niebla matutinos, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
Además, en el periodo de pronóstico, prevalecerá escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste, norte, centro y occidente del territorio mexicano.
Por lo anterior, para la entidad se prevé intervalos de chubascos en la Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo para hoy, y lluvias aisladas para el miércoles; además de viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50, para ambos días.
En tanto, se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 5 grados bajo cero con heladas durante las madrugadas de todos los días de la semana.



