Ad image

Por fin, vehículos de carga serán desviados por el libramiento Pitula

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- En reciente reunión, se establecieron cinco acuerdos entre las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de prevenir nuevos percances en el corredor vial San José en el municipio de Tulancingo.

Esta reunión obedece al interés de la presidenta Lorena García Cázares de abordar un tema sensible y que atañe por cuestión limítrofe a Tulancingo y Santiago, quienes han manifestado total disposición de construir consensos.

Por parte del gobierno municipal de Tulancingo estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcibar; así como Marco Tulio Reyes Ortuño, director de Obras Públicas; además de Oscar Serrano Hernández, director de Reglamentos; Ana María Guzmán López, titular de Catastro e igualmente Juan Manuel Robellada, director de Licencias y Permisos y el Capitán Omar Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana.

De Santiago Tulantepec, se contó con la presencia de la presidenta Yanet Fernández Fernández, acompañada del director de Reglamentos Josué Velázquez e integrantes del ayuntamiento y funcionarios de su administración.

En los acuerdos, el 26 y 27 de septiembre, el gobierno municipal de Tulancingo proporcionará conos y trafitambos a Guardia Nacional para el desvío de vehículos de carga pesada por el Libramiento Pitula.

En más acuerdos signados se encuentran, que este 28 de septiembre se iniciará con infracciones a las unidades de tráfico pesado que desobedezcan la petición de desvío que hará la Guardia Nacional, ya que no podrán descender por San José y tendrán que realizarlo por Libramiento Pitula.

Así mismo, el 30 de septiembre, a las 10:00 horas tendrá verificativo un recorrido entre autoridades de Tulancingo y Santiago para estructurar un censo de negocios que invaden el derecho de vía o bien tienen vehículos en desuso al exterior.

Compartir esta nota