Con la entrega del edificio 3, el gobernador Julio Menchaca Salazar puso en marcha el complejo “Hidalgo Honesto”, un espacio para la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, que representó una inversión superior a los 155 millones de pesos.
El mandatario detalló que el complejo “Hidalgo Honesto” consta de tres edificios, que albergan a más de 390 personas servidoras públicas de la Contraloría, Transparencia, el Sistema Anticorrupción y Laboratorios de Control de Calidad, quienes estaban distribuidas en ocho inmuebles, mismos que se dejaron de rentar y representan un ahorro anual de 12 millones de pesos.
En el primer edificio se ubica la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción, áreas de Vinculación ciudadana, de Vigilancia y el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales; en tanto, la unidad 2 se enfoca en la Normatividad, Fiscalización, Archivo general y el Instituto de Transparencia.
El edificio 3 cuenta con el Área Jurídica y de Responsabilidades Administrativas, Área de Contralores y Comisarios Públicos, Comunicación Social, Contraloría Interna y el Despacho.