Tlanalapa, Hgo.- Una llamada al C5i alertó a las autoridades sobre un grupo de colonos armados con palos, quienes tenían retenidos a dos sujetos, a los cuales amenazaban con golpearlos, ya que minutos antes le habían robado con violencia la cartera a una jovencita.
Ante esta situación, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, acudieron al citado reporte, el cual fue ubicado en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, frente a un local de paquetería, en donde al menos unos 30 colonos armados con palos tenían rodeada a una camioneta y amenazaban con linchar a los dos tripulantes.
Una vez que los policías municipales de Tlanalapa arribaron al citado reporte, se entrevistaron con una jovencita, la cual se identificó como K.R.B., con domicilio en Tlanalapa, quien les dijo que los dos sujetos que se encontraban en el interior de la camioneta de color gris, minutos antes le habían robado con violencia su cartera en una de las calles de Ciudad Sahagún, por lo que avisó a sus familiares del hecho. Con ello, los presuntos delincuentes fueron ubicados parados enfrente del local de paquetería, cerrándoles el paso para evitar que se dieran a la fuga.
Tras la llegada de los policías municipales, quienes encontraron una camioneta de color gris, marca Lincoln MKX, con placas de circulación XHJ582A del estado de Tamaulipas, trataron de entablar un dialogo con los inconformes, quienes pedían que no se los llevaran, ya que querían hacer justicia por propia mano, como escarmiento por robo.
Tras un breve forcejeo con los inconformes, éstos accedieron a que los sujetos les abrieran las puertas y fueran asegurados para ser puestos a disposición de las autoridades respectivas.
Durante un breve interrogatorio, realizado a los dos sujetos, señalados como autores del robo a mano armada, estos dieron sus nombres. Siendo G.C.J., de 35 años de edad, con domicilio calle Niños Héroes sin número, colonia Centro, de Tlanalapa. Y el segundo, N.J.P.G., de 23 años de edad, con domicilio en Circunvalación sur número 15 colonia Alfredo V. Bonfil, de Tlanalapa.
Una vez que estos dos presuntos asaltantes fueron asegurados, la policía municipal en apoyo de la Policía Estatal, fueron trasladados al Ministerio Público.


